No concebimos el Yoga sin Meditación
La Meditación Integral tiene su basamentos en una filosofía yóguica actual, entre los cuales se encuentran Sri Aurobindo y Mirra Alfassa. Nos tiene que aportar un encuentro con lo más elevado y facilitar habilidades para movernos en armonía con las fuerzas de la vida.
Aporta beneficios como despejar la mente de contenidos obsesivos o recurrentes, aumentar la claridad mental, poner orden y organización mental, liberarnos de conductas condicionadas por nuestro pasado, educación o creencias… Todo eso que nos hace libres, entendiendo la libertad como una conquista de nuestra voluntad a través de aprender a manejar nuestra atención.
"Donde llevamos nuestra atención, dirigimos la energía"
Al practicar con técnicas que fomentan el control sobre la atención, ésta va a fortalecerse y, así, favorecer cualquier práctica meditativa. Pero no es lo único, nos permite profundizar en nuestro autoconocimiento y percibimos todo con mayor consciencia. Eso sí, como dijimos anteriormente, la meditación es un medio y no un fin. Un medio combinado con las otras herramientas nos ayuda a descubrir el propósito que hay en nuestro corazón.
Existen dos tipos de meditación: concentrativa y observativa.
Aprendizaje de diferentes herramientas de meditación como medio para viajar hacia tu interior.
La herramienta más poderosa de la meditación es tu atención. Si manejas tu atención, eres dueño/a de ti mismo/a. El manejo de la atención te hace libre. Se parte de la concentración, para después llegar a la observación.
En sánscrito "respiración consciente". Es el combustible necesario para acceder a una meditación en profundidad.
La escritura meditativa sirve para registrar lo que va sucediendo en tu interior. De forma personal, abre un trabajo de autoconocimiento. A nivel de tribu, se consigue un trabajo de investigación entre todos los registros.
En las clases enseñamos las técnicas meditativas de forma progresiva y sencilla.
Se aprenden una serie de pautas y herramientas básicas con las que tú luego más tarde puedes introducirlas en tu día a día. Crearemos un espacio donde SER, como también iremos recopilando todo lo que aprendamos y anotando los datos y resultados para tener una investigación de campo más amplia para la meditación.
"La respuesta está en tu interior"
El laboratorio es un grupo específico de meditación de una hora a la semana que incluye: